Dominique Besnehard critica a la actriz Hamzawi por oponerse al estreno de una película de Doillon

“El asunto Jacques Doillon” sigue destrozando el cine francés.

- 14 reads.

“El asunto Jacques Doillon” sigue destrozando el cine francés. La actriz Nora Hamzawi, en apoyo de Judith Godrèche, acaba de decir que ve con malos ojos el próximo estreno en salas de CE2, una película de Jacques Doillon en la que desempeña un papel importante.

La actriz declaró en particular en la red social Instagram: “Se mantiene el estreno de la película de Jacques Doillon que protagonicé hace cuatro años. Esta decisión constituye un desprecio por las palabras de las mujeres. Lo que está pasando en el sector del cine, y que espero se extienda a otros sectores, es fundamental e importante. Esta es la prioridad que debemos apoyar hoy”.

Leer tambiénJudith Godrèche denuncia el silencio que reina en el mundo del cine

Esta postura de la actriz no agradó al célebre agente artístico Dominique Besnehard, quien en un comentario publicado en Facebook lamentó que el estreno de una película pudiera posponerse indefinidamente tras “problemas relacionados con las denuncias de JG (Judith Godrèche)” . Acompañó estas palabras con un juicio poco amable sobre las habilidades escénicas de Nora Hamzawi: “Ella no es la actriz del siglo. Puedo decirte que el punto débil de la película es la interpretación de esta actriz que no quiere que se estrene la película. Además, no entendía cómo Jacques Doillon, que siempre tuvo buen ojo para los actores, podía haber elegido este mal.

Mientras esperaba a Bruno Pesery, el productor de la película de Jacques Doillon expresó a la AFP su deseo de verla pronto en las salas: "Después de consultar con todos los socios que apoyaron la iniciativa y realizaron la producción de la película CE2, escrita y dirigida por Jacques Doillon , hemos tomado la decisión de confirmar su fecha de estreno, prevista en Francia para el 27 de marzo de 2024. Este último, sin embargo, no se olvidó de aclarar el asunto Doillon, añadiendo: “Es importante para nosotros que esta decisión no sea recibida como una expresión de sordera o de indiferencia ante las acusaciones formuladas contra su autor: son graves , hicimos un balance de ellos desde la primera hora.