Post a Comment Print Share on Facebook

Threads, la nueva red social que compite con Twitter, ya registra millones de registros

La nueva red social Threads, lanzada por el gigante estadounidense Meta para competir con Twitter, sigue este jueves con un arranque vertiginoso con más de diez millones de usuarios en sus primeras horas pero su despliegue en Europa se retrasa por motivos regulatorios.

- 9 reads.

Threads, la nueva red social que compite con Twitter, ya registra millones de registros

La nueva red social Threads, lanzada por el gigante estadounidense Meta para competir con Twitter, sigue este jueves con un arranque vertiginoso con más de diez millones de usuarios en sus primeras horas pero su despliegue en Europa se retrasa por motivos regulatorios. La aplicación, lanzada el miércoles a las 23:00 GMT en 100 países y que actualmente funciona sin anuncios, es el mayor desafío para Twitter, propiedad de Elon Musk, ya debilitada por una serie de aventuras. "Vamos. Bienvenido a Threads”, escribió el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en su cuenta de Threads durante el lanzamiento, antes de anunciar allí el jueves temprano que “diez millones de registros en siete horas”.

Previamente había respondido en su cuenta a varios usuarios y anunció el paso de la barra de los cinco millones de suscriptores durante las primeras cuatro horas de existencia de la plataforma. En particular, dio la bienvenida a la llegada del campeón de MMA Jon Jones y lanzó una espada a su rival Elon Musk: "Tomará tiempo, pero creo que debería haber una aplicación de conversaciones con al menos mil millones de personas en ella. . Twitter tuvo la oportunidad de hacerlo pero fracasó. Esperamos llegar”. También envió su primer tuit en más de una década, mostrando a Spiderman señalando un meme de Spiderman.

En Threads, muchas celebridades como Jennifer Lopez, Shakira y Hugh Jackman ya han abierto cuentas, así como Netflix o The Washington Post, Reuters y The Economist. "La aplicación de chat de texto de Instagram". Esta es la descripción de Threads en Apple Store. “Esperamos que (Threads) pueda ser una plataforma abierta y acogedora para las discusiones”, escribió el jefe de Instagram, Adam Mosseri. "Si eso es lo que tú también quieres, la mejor manera es ser amable".

Meta optó por esperar antes de ofrecer Threads a los residentes de la Unión Europea mientras aclaraba las implicaciones de la nueva Regulación de Mercados Digitales (DMA), que entró en vigencia a principios de mayo, según una fuente familiarizada con el tema. El Sr. Mosseri lamentó que se pospusiera el despliegue de Threads en Europa y explicó que si Meta hubiera tenido que esperar la aprobación de Bruselas, el lanzamiento también habría esperado muchos meses. “Me preocupaba ver cerrar nuestra ventana, porque el momento es importante”, explicó al sitio especializado Platformer.

El lanzamiento de Threads llega apenas cuatro meses después de que se filtraran los primeros ecos del proyecto, y unos días después de nuevas andanzas en Twitter ya debilitado por una serie de decisiones mal recibidas desde su adquisición por parte de Elon Musk -transformación en servicio pago para verificar una cuenta o despedir a casi todos los equipos de moderación de contenido. El sábado, el multimillonario anunció el establecimiento, oficialmente de manera provisional, de un límite en la cantidad de mensajes que se pueden consultar por cuenta y por día. El lunes, Twitter reveló que el tablero de TweetDeck pronto solo sería accesible para cuentas verificadas y, por lo tanto, de pago. “El momento es muy bueno para Meta”, comentó Jonathan Taplin, autor de dos libros sobre los gigantes tecnológicos, incluido “The End of Reality”, que se publicará en septiembre. “Hay mucha gente que tiene una resistencia casi religiosa a cualquier cosa relacionada con Elon Musk”. Para él, Threads representa una amenaza existencial para Twitter.

Leer tambiénNetflix, Google, Meta y Amazon pesan la mitad del tráfico de internet

Meta no oculta las sinergias en las que pretende apoyarse para hacer crecer rápidamente a su recién nacido, presentándolo desde el primer momento como un retoño de Instagram. Este último “es el producto más exitoso de la familia Meta”, recuerda Pinar Yildirim, profesora de marketing en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania. “No podían asociar este nuevo producto con Facebook, porque ese nombre ya no le gusta a nadie”. Con más de dos mil millones de usuarios activos, Instagram brinda a Threads una plataforma de lanzamiento que los competidores más pequeños de Twitter, desde Mastodon a Bluesky, hasta favoritos ultraconservadores como Truth Social, no podrían haber soñado. Speak, Gettr o Gab.

Así, Threads permite a los usuarios de Instagram autenticarse con sus identificadores existentes para publicar contenido en la nueva plataforma. “La ecuación es simple: si un usuario de Instagram con una cantidad significativa de seguidores, como (Kim) Kardashian o (Justin) Bieber o (Lionel) Messi comienza a publicar en Threads regularmente, esta nueva plataforma podría crecer rápidamente y creo que los presupuestos publicitarios seguiría en un plazo ajustado”, escribió el analista Brian Wieser en Substack, una plataforma de boletines.

Esta perspectiva es potencialmente aún más preocupante para Twitter, ya que el grupo de San Francisco ha visto cómo sus ingresos publicitarios se desvanecen desde la llegada de Elon Musk a la cabeza. Un éxodo que aún no ha logrado frenar la nueva directora ejecutiva, Linda Yaccarino, llegó hace un mes a Twitter pero muy silenciosa hasta el momento.

Avatar
Your Name
Post a Comment
Characters Left:
Your comment has been forwarded to the administrator for approval.×
Warning! Will constitute a criminal offense, illegal, threatening, offensive, insulting and swearing, derogatory, defamatory, vulgar, pornographic, indecent, personality rights, damaging or similar nature in the nature of all kinds of financial content, legal, criminal and administrative responsibility for the content of the sender member / members are belong.