Nuestra reseña de D.I.V.A, en La Nouvelle Ève: la ópera en todas sus travesuras

Parece que se disfrazaron para el carnaval de Venecia.

- 5 reads.

Parece que se disfrazaron para el carnaval de Venecia. Maquilladas como bailarinas de Crazy Horse, con trajes magníficamente extravagantes, verde, rosa, crema batida o roja y negra, por Manish Arora, Flore Philis, Marie Menand, Alexandra Hewson y Marie-Laure Coenjaerts están de vuelta con D.I.V.A, opus 2.

Los amantes de la ópera y los neófitos quedan conquistados por su interpretación de piezas famosas, o no: Las bodas de Fígaro (Mozart), Fausto (Gounod), Rigoletto (Verdi), Lucie de Lammermoor (Gaetano Donizetti) y La vida parisina (Offenbach). “ ¡Y bam, y bam, y bam, y bam! Sí, así es la vida parisina”, cantan los cuatro cantantes, acompañados por un cuarteto de cuerda, también 100% femenino (Alice Bourlier, Albane Genat, Andreï Malakhov y Mathilde Sternat).

Leer tambiénJulie Roset, nueva papa de la ópera

Bajo los querubines de La Nouvelle Ève, en París, frente a las brillantes cortinas azules del escenario, cada uno presenta de forma poco convencional un aria de ópera antes de interpretarla en unos diez minutos. Con postizos de Christophe Mecca en equilibrio sobre la cabeza, los artistas posan delante o detrás de marcos que se abren o cierran con ayuda de cortinas doradas. Se suceden una tras otra historias de amores frustrados, “dramas y comedias, yendo como pueden”. Escondidas detrás de una máscara o plumas, divas coloridas y vocales se mueven, sonríen tontamente o reprenden a su pretendiente. ¡Cuidado, entre ellos se esconde un pervertido narcisista!

Como directora, Manon Savary crea una velada en forma de music hall. Los espectáculos de luces y el brillo se suman a la fiesta. La joven tiene a quién cuidar. Es la hija menor de Mona Heftre y Jérôme Savary, fundador del Grand Magic Circus. El compositor Stéphane Gassot colabora con la transcripción musical. Ojo, nos divertimos y nos reímos - las traviesas divas bromean, entran en la sala y juegan con sus fans - pero la actuación está ahí. Estos cantantes son virtuosos que tienen el arte de transmitir su pasión por un género que se sabe difícil.

Ya se habían distinguido en 2017 en el Théâtre Montparnasse y podrían actuar en el Palais Garnier porque tienen mucho talento. Unos 80.000 espectadores sucumbieron a su encanto. Fue la mezzosoprano Marie Menand quien creó D.I.V.A con Flore Philis, coloratura soprano, en el papel de la Reina de la Noche de Mozart. En un principio querían que la ópera fuera accesible al mayor número de personas posible. Objetivo logrado en gran medida. Dan ganas de descubrir o redescubrir las óperas en su totalidad. A pesar del frío que reinó esa noche en La Nouvelle Ève, calentaron los corazones. Perfecto para las celebraciones de fin de año.

D.I.V.A., en La Nouvelle Ève (París 9), hasta el 31 de diciembre. Semejante. : 01 48 74 69 25 o www.lanouvelleeveparis.com