Nuestra reseña del Círculo de los poetas muertos: Stéphane Freiss, profesor de habilidades interpersonales

Treinta y cinco años después de su estreno en cines, El círculo de los poetas muertos sigue creciendo.

- 11 reads.

Treinta y cinco años después de su estreno en cines, El círculo de los poetas muertos sigue creciendo. O ? En el Teatro Antoine. Con, en el papel del profesor de literatura John Keating, Stéphane Freiss. En la película de Peter Weir (guión ganador del Oscar de Tom Schulman), este personaje es interpretado por Robin Williams. En otras palabras, una verdadera apuesta para Freiss.

Al volver a ver la película, entendemos por qué el teatro se hizo cargo de ella. Allí ya hay material moldeado para las tablas. Está todo ahí: lugar, acción, tiempo, réplicas grabadas en mármol, personajes bien dibujados, una atmósfera, la de un grupo de alumnos de un internado.

Dirigida por Olivier Solivérès, conocido por sus espectáculos para jóvenes, esta versión no se esfuerza y ​​corre como el infierno. Los escritorios siguen deslizándose de un extremo al otro del escenario, girando como autos chocadores. A veces, el aula con su imponente pizarra se convierte en esta famosa cueva, donde un puñado de estudiantes universitarios refractarios se reúnen por la noche para recitar poemas. Por supuesto, el espectador espera que Keating sea el mesías. Y aquí se levanta -estaba sentado entre el público- ante la llamada del decano de Welton, una institución cuya reputación se basa en cuatro pilares: tradición, honor, disciplina y excelencia.

Inmediatamente, Freiss, con su barba de tres días y su cabello despeinado, nos causa una buena impresión; Enseguida nos recoge. Creemos que con él la disciplina se verá afectada. Además, desde su primera lección, aquella en la que, de pie frente a su escritorio, grita a su tierno cerebro juvenil el famoso “¡Oh Capitán! Mi capitán ! » - casi nos olvidamos de Williams.

En la clase, los seis alumnos uniformados (estamos en 1959) son Tod el tímido (Hélie Thonnat), Charlie el rebelde (Audran Cattin), Richard el amante (Maxime Huriguen), Meekx el buen chico (Pierre Delage), el el tímido Gary (Maxence Seva) y el pobre Neil que sueña con ser actor aunque su padre tirano lo ve como médico. Neil (tocando a Ethan Oliel) es a través de quien ocurre el drama. Estos jóvenes actores son entrañables y sus personajes están profundamente vinculados a su mentor. Para gastar, más bien. Porque Freiss seduce con su relajación. Interpreta maravillosamente a este inconformista al que más tarde su rebaño rendirá homenaje. Recordarán su libertad de ser, todo lo bueno y leal que representó; él habrá sido quien les hizo descubrir el verdadero sentido de la vida. Pero Freiss no sólo cautiva a su clase, sino que también abraza al público. Entonces la apuesta ganó.

En el Teatro Antoine (París 10). Semejante. : 01 42 08 77 71. www.teatro-antoine.com

RESERVA TU PLAZA CON LE FIGARO