En méxico, la crítica de arte destruye (accidentalmente) trabajo de 20 miles de euros: no me gusta de todos modos.

el CIUDAD de MÉXICO El trabajo era frágil. Una lámina de cristal, una piedra, un balón de fútbol, y otros objetos suspendidos en el interior, una instalación

- 48 reads.

el CIUDAD de MÉXICO El trabajo era frágil. Una lámina de cristal, una piedra, un balón de fútbol, y otros objetos suspendidos en el interior, una instalación de 20 mil dólares de la artista mexicana Gabriel Rico . La crítica de arte que se ha roto, dice no haber hecho a propósito. Y añade, "sin embargo". Sin embargo, el trabajo no le gustaba en absoluto. Las excusas no eran, y que "pero", ha desencadenado un debate social sobre lo que es o no es capaz de ser, art. La mayoría de los comentarios definir lo arrogante, y me pregunto: Un trabajo destruidos, puede reconstruir?

el pasado sábado Avelina Lésper durante la inauguración de la exposición de arte contemporáneo Zona Maco, la Ciudad de México, para expresar su decepción, se había apoyado contra una lata vacía junto a la obra de Rico, el artista emergente altamente valorado y ha invitado a la Bienal. Cuando se avvicintata para tomar una foto, el estaño ha derribado todo, el desmoronamiento de la obra.

Ganriel Rico, estados unidos de contraste de objetos fabricados por los seres humanos, tales como pelotas de tenis, con la otra se encuentra en la naturaleza, plumas, hojas, piedras y rocas. "Era como si el trabajo hubiera escuchado mis comentarios y escuchó lo que yo pensaba que era", dijo Lésper en una declaración en video para Milenio, un grupo de media mexicana, que ha publicado sus artículos: "El trabajo ha ido en trozos, se derrumbó y cayó en el suelo".

Accidente o no, la galería está resentido. "Lesper ha llegado demasiado cerca de la obra para colocar una lata de refresco y tomar las fotos. Esto ha causado la destrucción", dijo la galería OMR en Instagram, mostró "una enorme falta de profesionalidad y respeto."

Alfonso Miranda, director de arte, el museo Soumaya en México, dijo que el incidente fue una "tragedia". Algunos, sin embargo, defender Lesper y felicito a la destrucción. El populismo y el artístico.
Ver este post en Instagram

En OMR estamos muy tristes y decepcionados por lo que sucedió el día de hoy en la feria de arte @zona maco. No entendemos como una supuesta a cada crítica profesional de arte, destruyó una obra. Gabriel Rico fue seleccionado para la Bienal de Venecia el año pasado, dentro de la selección oficial, con piezas en el Jardines y Arsenal. Sus escasos 39 años ha tenido exposiciones individuales en museos de la talla del Museo de Arte de Aspen en Colorado y su obra sera mostrada la semana que viene en Frieze art fair, Los Ángeles; en fin, es uno de los artistas más buscados de OMR por coleccionistas e instituciones del momento. A pesar de que parece haber sido accidental y que es irrelevante como sucedió, la acción de la Stra. Lésper de acercarse much a la obra para ponerle una lata de refresco encima y tomarse una foto para hacer una crítica, sin duda, ocasionó el destrozo, y es sobre todas las cosas, una enorme falta de profesionalidad y respeto. Estamos hablando con los organizadores de la feria y contactando a la artista y los mantendremos informados sobre lo que para continuar. #Zona maco #México #SemanaDelArte #GabrielRico