Post a Comment Print Share on Facebook

reads.

Los periodistas renunciar en Hungría la parte superior del sitio de noticias

Más de 70 periodistas y personal en Hungría la parte superior del sitio de noticias Índice ha renunciado, acusa al gobierno de poner en marcha un intento de destruir o dominar sus sitio web.

Índice es el último de Hungría clave de los medios de comunicación independientes y editor en jefe de Szabolcs Sordo fue despedido el martes.

Sus periodistas, dijo que el despido fue "clara injerencia" y un intento de aplicar la presión en el sitio.

Horas después, los manifestantes se reunieron en Budapest a la marcha por la libertad de los medios.

a lo Largo de la última década, los partidarios de nacionalista y conservador del Primer Ministro, Viktor Orban, gradualmente han tomado el control de la Hungría de los medios independientes. Hungría está en el puesto 89 de 180 países en el Reporteros sin Fronteras Mundo Índice de Libertad de Prensa.

copyright de Imagen Reuters

los Manifestantes estaban planeando marzo en la oficina del primer ministro.

Europa centro-derecha suspende Orban parte Hungría 'rompió el derecho de la UE con la financiación extranjera de las reglas Hungría votos a final coronavirus poderes de emergencia

Sólo el mes pasado, Szabolcs Aburrido había advertido de que el Índice fue "bajo tal presión externa que podría significar el fin de la editorial de nuestro personal como la conocemos". En un alarmante pieza publicado el 22 de junio, ha advertido de que el sitio web de la editorial del personal estaban "en peligro" y el dial en una "libertad barómetro" en la página de inicio se trasladó a "en peligro".

el viernes, tres de los principales editores y más de 70 otros dijeron que estaban terminando su empleo allí, porque el presidente de la junta de Laszlo Bodolai había negado a restablecer el editor en jefe. Hubo escenas emocionales como se procedió a caminar fuera de la oficina.

Saltar de Youtube publicado por 444.hu Advertencia: el contenido de Terceros puede contener anuncios Informe

Final de Youtube publicado por 444.hu

Señor Bodolai rechazó las acusaciones de que el sitio web de la independencia estaba en riesgo, culpando Aburrido por no controlar la tensión dentro de la sala de redacción.

Pro-Orban, hombre de negocios, en el centro de la fila

los Temores para el Índice de la independencia vino a la cabeza un par de meses atrás, cuando Miklos Vaszily, un pro-Orban, hombre de negocios, tomó una participación del 50% en la firma que controla el Índice de la publicidad y los ingresos.

Él ya se ejecutó pro-gobierno emisora TV2 y fue visto como jugar un papel clave en la transformación de otro húngaro sitio web, Origo, en un pro-Orban toma de corriente.

Como el drama se desarrolló en el Índice de la redacción el viernes, una foto surgido de Mr Vaszily almorzar con clave Orban, consejero e historiador Maria Schmidt.

¿Qué significa esto para Hungría y Orban?

La desaparición de Índice priva a la húngara público de los más fuertes de voz independiente en los medios de comunicación.

el Personal renunció debido a que se había comprometido a mantenerse libre de la influencia política - en un país donde gran parte de los medios de comunicación simplemente aguardar las órdenes del gobierno sobre qué informar y cómo informar de ello.

Las salas de redacción de un servicio público de radio, TELEVISIÓN y la agencia de noticias estatal MTI hace tiempo que abandonó cualquier pretensión de imparcialidad.

Nepszabadsag, la principal del ala izquierda del papel, dejó de publicarse en 2016, mientras que el Origo, otro sitio de noticias , se pasó a la cara del gobierno en 2014.

Casi todos los medios de comunicación regionales son parte de la Fidesz imperio de medios. Índice reporteros han formado un Facebook grupo para tratar de continuar con su trabajo.

A primera vista, los eventos en el Índice de parecerse a otra victoria de Viktor Orban. Pero el hombre que saltó a la fama oposición de una parte de la regla ahora se ha re-establecido el régimen de un solo partido. Con la captura del estado en la economía, el parlamento, el tribunal constitucional, los medios de comunicación - se corre el riesgo de parecer ridículo.

a Los críticos de su gobierno también pueden ser obligados a repensar las formas de su oposición. Algunos argumentan para los nuevos, o se fusiona partes. Pero también hay un creciente clamor a boicotear el parlamento y el 2022 elecciones, a la franja de Orban de su última pretensión de legitimidad democrática.

Hungría continua disputa con la UE

el Señor Orban, el Fidesz-led de gobierno en repetidas ocasiones que se enfrentaron con la Unión Europea sobre el estado de derecho, y el partido fue suspendido por el Parlamento Europeo de la centro-derecha PPE agrupación debido a sus políticas de inmigración.

el mes Pasado, la UE del superior tribunal dictaminó que Hungría se rompió el derecho Europeo mediante la restricción de la financiación extranjera de las organizaciones de la sociedad civil.

a principios de esta semana, Orban dijo que Hungría y Polonia había ganado una "gran victoria" en contra de los países de la UE, tratando de vincular la regla de la ley de garantías, a un nuevo presupuesto y el paquete de Covid-19 de recuperación de préstamos y subvenciones.

Pero el jefe del Consejo Europeo, Charles Michel, se insiste en que el acuerdo el lunes era "la primera vez que el respeto por el imperio de la ley es un criterio decisivo para el presupuesto del gasto público".

Avatar
Your Name
Post a Comment
Characters Left:
Your comment has been forwarded to the administrator for approval.×
Warning! Will constitute a criminal offense, illegal, threatening, offensive, insulting and swearing, derogatory, defamatory, vulgar, pornographic, indecent, personality rights, damaging or similar nature in the nature of all kinds of financial content, legal, criminal and administrative responsibility for the content of the sender member / members are belong.