Reseña: Una Marie Curie biopic de 'Radiactivo'

era un trabajo sucio, Marie y Pierre Curie descubrió el radio y el polonio. Para investigar el uranio en su París de laboratorio, Marie adquirió varias tonelada

- 125 reads.

era un trabajo sucio, Marie y Pierre Curie descubrió el radio y el polonio. Para investigar el uranio en su París de laboratorio, Marie adquirió varias toneladas de pechblenda, un negro mineral, y el industrial producto de desecho que quedan cuando el uranio se eliminan de la misma. Que tierra de la roca y se disolvió en ácido a separar los elementos y, en el proceso, descubrió el polonio y el radio. Estaban trabajando, hasta los codos, en venenosas materiales radiactivos.

"Radiactivos," Marjane Satrapi del biopic de la famosa nacido en polonia, el físico francés, está vivo para el trabajo de la ciencia. No sólo sus sucias, el trabajo físico, pero la carga de sexista, campo dominado por hombres, las dificultades de la vida pública y la implacable tenacidad de un pionero como Curie. Como interpretada por Rosamund Pike, Curie es tan duro, espinoso y potente como la pechblenda.

La película, que se estrena el viernes en Amazon Prime, viene de Lauren Redniss' 2010 gráfico biografía, "Radioactive: Marie y Pierre Curie: Una historia de Amor y Secuelas". Satrapi, la Iraní-el cineasta francés, tiene sus propias raíces en las novelas gráficas. Ella co-dirigió la adaptación de su propia "Persépolis", un sorprendente llegada de la era de cuento de set en contra de la Revolución Islámica.

"Persépolis" tenía un atractivo look monocromo, y Redniss libro más surrealista, iridiscente estilo. Pero "Radioactive" es bañado en la más convencional vaporoso resplandor de un biopic, y se aferra lamentablemente para el género de ritmos familiares. Con algunas notables excepciones, este es un tratamiento tradicional de una vida extraordinaria, que se completa con lecho de muerte escenas que abren y cierran el film y frecuente de las líneas, en Jack Thorne, del guión, en el que Curie resueltamente habla de los avances científicos y menos como una persona de una escuela primaria en la enseñanza de la herramienta.

tal vez no hay nada tan malo con eso. Las mujeres científicas son tan frecuentemente subestimado que "Radioactive" es que vale la pena. Curie no ha estado ausente de las pantallas. Allí estaba, más recientemente, en el año 2017 la producción internacional "Marie Curie: El Valor del Conocimiento" y la de 1997, drama francés "Les Palmes de M. Schutz," con Isabelle Huppert como Curie. Pero no desde 1943 el nominado al Oscar, "Madame Curie" tiene ella tenía toda la película biográfica de tratamiento. Como la primera persona en ganar el Premio Nobel dos veces después de que ella le salvó innumerables vidas con el móvil de rayos X en los laboratorios durante la I Guerra Mundial tuvo la suerte de enorme vida que más que llena una película.

Y "Radioactive" se ha esforzado por captar una imagen completa de Curie, empezando por su romance con Pierre (Sam Riley). Después de haber sufrido la misoginia de los colegas y recientemente ha vuelto a salir de su oficina, ella es escéptico de él tanto en el ámbito profesional y sentimentalmente. Pero él demuestra una repartición equitativa de la pareja y, además, tiene algo especial que ofrecer: espacio en el laboratorio.

Su relación y sus descubrimientos históricos representan alrededor de la mitad de "Radiactivo", y si bien puede ser el periodo más dramático de Curie de la vida, es la más inerte trozo de la película. La historia a veces es exagerado para el efecto. Marie se pelea con pedro cuando él acepta su premio Nobel de la sin ella; en efecto, él se negó, hasta que ambos podían viajar a Suecia, que hacía dos años más tarde. Marie también se muestra aquí como un extraño de todo, lo que minimiza su papel en la comunidad científica.

Pero "Radiactivo" recoge después de la muerte de Pierre, en un accidente de tráfico en 1906. No hay escándalo; Curie años más tarde llegó a el amor de Pierre protegido, un profesor de física llamado Paul Langevin (Aneurin Barnard), que estaba casado pero separado. El francés marca un homewrecker y maldito como un inmigrante. (Albert Einstein apoyado en una memorable carta.) Más tarde, la guerra de las escenas con sus 17 años de edad, hija Irène (el talento de Anya Taylor-Alegría) reverberan con la electricidad falta de buena parte de la película.

En sus más audaces descanso de la película biográfica de formato, "Radioactive" también se teje en destellos de la moderna ramificaciones a Curie descubrimientos: un niño, en 1957, recibiendo un tratamiento de radiación; el bombardeo de Hiroshima; catástrofe de Chernóbil. Los saltos delante — que vienen de Redniss' novela gráfica — son inconexos y no examinadas. Pero a menudo demasiado rígido y carente de imaginación "Radiactivo", un cargo, poniendo Curie en una más amplia, que nunca se termina de contexto.

En uno de ellos, estamos inmersos en una Nevada prueba atómica. Hay una maqueta de la ciudad, que se completa con un estereotipo de "nuclear" de la familia como un ama de casa. Vemos como la bomba, un producto en parte de Curie descubrimientos décadas anteriores, desarticula a ellos.

"Radiactivos," de Amazon. liberación, está clasificada PG-13 por la Motion Picture Association of America para los elementos temáticos, imágenes perturbadoras, la desnudez breve y una escena de sensualidad. Tiempo de ejecución: 109 minutos. Dos estrellas y media de cuatro.

---

Siga AP Película Escritor Jake Coyle en Twitter: http://twitter.com/jakecoyleAP