Reseña: Un dulce dramón en la segunda guerra mundial de la película 'Summerland'

"Summerland" puede verse como algo que hemos visto antes: Una pintoresca historia acerca de un schoolchild que debe de salir de Londres durante la guerra y to

- 100 reads.

"Summerland" puede verse como algo que hemos visto antes: Una pintoresca historia acerca de un schoolchild que debe de salir de Londres durante la guerra y tomar refugio con un reacio cuidador. Pero, aunque se recuerda agradablemente familiar de muchas maneras, y un poco cliché y exagerado en los demás, también tiene un toque moderno y mordida a la misma que mantiene la novela suficiente para mantener el interés.

Que la modernidad es el crédito al escritor-director Jessica Swale, un Británico, director de teatro y dramaturgo, que con "Summerland" hace una notable entrada en el mundo del cine. Con personajes dibujados y un alcance sorprendente, la historia se siente como que ha sido adaptado de una novela (es un cumplido). Y junto con el director de fotografía Laurie Rose, "Summerland" captura de tres épocas, en una pequeña ciudad costera con una belleza impresionante.

La película se inicia en la década de 1970 en Alicia Cordero (Penelope Wilton), la reprimenda a algunos niños de la localidad para la interrupción de su trabajo. Alice no solo ha envejecido en una persona que es indiferente a los niños, sin embargo. "Summerland" rápidamente se recorta unos 30 años a Alice (ahora Gemma Arterton), en la misma casa, en la misma máquina de escribir y todavía gritando a los niños que perturban la tranquilidad. Un par de escenas más tarde, ella incluso lleva algunos dulces lejos de un local chico. (Técnicamente ella compra es cuando el niño y su madre no tiene suficiente, pero la cómicamente cruel ley de las hojas de la madre y el tendero sorprendido y el niño en lágrimas.)

Baste decir, se presenta como un choque cuando un joven colegial, Frank (Lucas Bond), muestra en sus pasos, esperando refugio después de ser evacuados de Londres. Alice demandas que los diferentes alojamientos están hechos para el niño, cuyo padre es de lucha y cuya madre se queda en Londres. No será ninguna sorpresa que los dos comienzan a desarrollar un vínculo lo suficientemente pronto, sobre su modelo de los aviones y su trabajo académico en la mitología. Alice, resulta, es un poco como una niña, soñador e ingenuamente egoísta, haciendo de ella un compañero perfecto para Frank. La crueldad que aparecen al principio se disipa muy rápidamente, lo que podría venir a través como inauténtico para algunos, pero la historia no empieza a revelar la razón por la que los niños molestan a su manera.

"Summerland" de vez en cuando (y algo clunkily) recorta un par de años antes de la guerra, para demostrar que Alice no siempre fue un solitario. De hecho, había un muy pintoresco romance con una mujer, Vera (Gugu Mbatha-Raw), que rompe Alice corazón cuando ella se va a tener hijos. Los flashbacks permitir el diseño de producción y el cabello y el maquillaje de equipo para incursionar en algunos jollier se ve que la guerra le invita, y Arterton y Mbatha-Raw aspecto especialmente fabuloso en su aleta mercancías. El director del afecto de la pareja es clara: Ambos actores protagonizó el papel principal en una Acequia en la obra "Nell Gwynn." Aquí, Alice, naturalmente, se hace más hacer — su historia — pero usted viene de lejos, deseando más Mbatha-Raw así.

todo Eso es muy bonito, pero ¿qué tiene que ver con Alicia en el país de la guerra y en los años 70? Así, la feria de advertencia, los hilos se unen y muy prolijamente. Pero los encantos de "Summerland" no están en su trama. Están en el sentimiento, que es demasiado buen corazón para ser cínico, y a los personajes. Tom Courtenay, consigue un bonito papel de la escuela del director y la pequeña Dixie Egerickx roba escenas como la de Frank espíritu amigo Edie.

"Summerland" incluso sentía un poco de resonancia en el momento actual. La cuarentena no se compara a la guerra sacrificios en el menos, por supuesto, y sin embargo hay algo innegable en movimiento sobre la observación de una de la esperanza y el tipo de película como "Summerland" ahora mismo.

"Summerland", una IFC Films lanzamiento, ha sido clasificado por la Motion Picture Association of America. Duración: 100 minutos. Tres estrellas de cuatro.

---

Siga AP Película Escritor Lindsey Bahr en Twitter: www.twitter.com/ldbahr