Reseña: Revolucionario 'Hamilton' llega en un mal momento

La revolución es, finalmente, ser televisado, gracias a dios. El tan esperado live-captura de Lin-Manuel Miranda shake-la-vigas musical "Hamilton" que sale

- 20 reads.

La revolución es, finalmente, ser televisado, gracias a dios.

El tan esperado live-captura de Lin-Manuel Miranda shake-la-vigas musical "Hamilton" que sale los viernes en Disney+, una oportunidad para celebrar la América de la independencia con algunos de sus Fundadores.

El tiempo parece ideal. O, dado todo lo que sacudió a esa nación en los últimos meses, ¿no podría ser bastante revolucionario suficiente?

El espectáculo cuenta con el original Broadway cast — que Miranda ha llamado "un increíble '28 Yankees de actores" — y fue filmada en el verano de 2016 en El Richard Rodgers Theatre en frente de una ruidosa multitud. RadicalMedia, que grabada la última noche de "Rent", grabado dos interpretaciones de "Hamilton" y pidió a los actores en sus días de descanso para volver y hacer close-ups.

El espectáculo ganó 11 Premios Tony, incluyendo mejor musical, mejor libro y mejor puntuación. El elenco álbum ha sido un éxito de taquilla y el espectáculo ha recorrido a teatro lleno. Pero sólo en esta versión filmada es el elenco original una vez más, casada con Andy Blankenbuehler la coreografía y Howell Binkley diseño de iluminación. Estas fueron todas las semillas de conquistar el mundo la grandeza.

Thomas Kail, que dirigido el éxito de la "Grasa: en Vivo" en Fox y ganó un Tony por su dirección de "Hamilton", dirigida a la versión filmada. Kail la cámara de captura de los actores íntimo caras durante los momentos clave de una manera imposible para el teatro a los asistentes y se incorpora reacción del público para crear un eléctrico versión filmada.

El musical de los gráficos de la subida y la caída de hombre de estado, Alexander Hamilton y subraya su huérfanos, inmigrantes raíces — "a los Inmigrantes. Tenemos el trabajo hecho!" es una línea que se obtiene enorme aplauso, así como su casi de tragedia griega de una caída, alimentada por la ambición.

Es difícil subestimar la manera fresca "Hamilton" fue sólo hace un par de años: Una reivindicación de la América de la historia de la fundación por un mundo multicultural emitidos a través de la música moderna, el lenguaje y los temas. Basada en una biografía de la obra ganadora del Premio Pulitzer autor Ron-Chernow y se desarrolló durante la presidencia del primer presidente Negro, el espectáculo era optimista y ambicioso, afinando Broadway tradiciones, sino el respeto de ellos, también. ¿Qué otras muestran enfrentaría a dos de los Padres Fundadores en una batalla de rap sobre si la ayuda de Francia?

Muchos en el brillante elenco fueron relativamente desconocida para el resto del mundo cuando llegan a la etapa: Daveed Diggs, Renée Elise Goldsberry, Jonathan Groff, Christopher Jackson, Leslie Odom Jr., Okieriete Onaodowan, Anthony Ramos y Phillipa Soo. Incluso Miranda, quien interpreta a Hamilton y escribió el musical de las canciones y la historia, aún no era el nombre de una marca.

La música mezcla de R&B, hip-hop y mostrar melodías. Hay fragmentos de las canciones de Gilbert & Sullivan, Grandmaster Flash, Rodgers & Hammerstein, Jason Robert Brown, DMX y the Notorious B. I. G. riffs en Shakespeare y la Biblia. Ella sólo podía venir de una mente tan brillante y hambriento como Miranda.

Esta versión nos recuerda que el talento, sino también su ausencia: Broadway seguía siendo Broadway después de "Hamilton" para la mayor parte, volver a menudo a polvo o seguro de muestra. Resulta de Miranda audaz paso no era la punta de la lanza — era sólo un glorioso one-off. "Hamilton" colgaba la posibilidad de un futuro brillante, y ahora, cinco años después de su debut en Broadway claramente ha desperdiciado su disparo.

Así que con los teatros de inactividad debido a la pandemia, la versión cinematográfica de la vía rápida transmisión de la llegada, que fue programado para golpear a los cines en octubre de 2021, que es muy bienvenida. Pero una segunda sociales espasmo de la confrontación con la injusticia racial — que hace que el "Hamilton" en una elección problemática en la estela de George Floyd muerte.

La nación parece diferente desde hace un par de años, listo para otra revolución, esta vez desde las calles, no de la de los salones, donde sucedió en la década de 1700. Estamos reexaminar nuestra historia oscura y que realmente ama. Las estatuas son tumbar, héroes antiguos están siendo interrogados y pasado indiscreción traído a la luz.

"Hamilton" — para todos sus progresividad — no es inmune a este nuevo examen. Se veía en el pasado de América y se plantean sus propias estatuas. Pero el faldón de la nación de la supremacía blanca orígenes, a pesar de los tres minoría de actores blancos, esclavos, actuales o futuros presidentes.

Thomas Jefferson es representado como un mal Padre Fundador que hizo participar en la esclavitud. "Sus deudas se pagan 'cuz usted no paga por la mano de obra," Hamilton se burla de Jefferson en el gabinete una batalla de rap. "Sabemos que realmente está realizando la plantación."

sin Embargo, George Washington, la propiedad de los esclavos no se menciona en absoluto y Hamilton, en su papel de un propietario de esclavos ha sido blanqueada. "Hamilton" en el año 2020 los accidentes en Negro Vidas Importan y sale menos potente, menos revolucionario.

En el show de Miranda línea: "¿Quién vive, quién muere, quién le dice a su historia?", fue una declaración de culpabilidad para poner Hamilton de nuevo en los libros de historia, para recuperar esta pérdida de Padre de la patria. El genio de "Hamilton" es invariable — de cómo la historia los recuerda y los cambios.

Pero en el año 2020, la cuestión de cómo contar historias ha cambiado de significado. Que dice nuestra historia? Que sería de la gente blanca — y el espectáculo de la lente podría enmascarar el deck, pero todavía se trata de élite, los varones blancos. "Hamilton", le preguntó una vez a mirar de nuevo en el nacimiento de los estados unidos, pero es difícil no pensar que puede que pronto se enfrentará a su propia especie de ajuste de cuentas.

no hacer todo el trabajo.

"Hamilton", una de Disney, Además de la liberación, está clasificada PG-13 por la violencia de las armas y temas de adultos. Duración: 161 minutos. Cuatro estrellas de cuatro.

---