Reseña: 'Pájaro Pintado, aporta la disputa de la novela sombría de la vida

Václav Marhoul "El Pájaro Pintado" comienza con absoluta crudeza, pero en el transcurso de sus 169 minutos de tiempo de funcionamiento, sigue encontrando prof

- 30 reads.

Václav Marhoul "El Pájaro Pintado" comienza con absoluta crudeza, pero en el transcurso de sus 169 minutos de tiempo de funcionamiento, sigue encontrando profundidades de la miseria. Cuando se estrenó el pasado otoño en el Festival de Cine de Venecia, una escena en la que un marido celoso (Udo Kier) las hendiduras de los ojos de un hombre comerse con los ojos a su esposa y luego se deja en los ojos de los gatos se lamen según los informes, le pide una corriente de paros. Que, francamente, hace un flaco favor a un estado anterior escena en la que un joven, después de ser enterrado hasta el cuello, tiene su cabeza desnuda picoteaban sangrienta por los cuervos.

"El Pájaro Pintado" es una colosalmente brutal y despiadada de la odisea de la barbarie humana y la crueldad esbozado en el este de Europa durante el Holocausto y la segunda Guerra Mundial. Es, para decirlo suavemente, un paseo por el parque.

La película, trata de un chico (Petr Kotlár) abandonado por sus padres a la edad de 6 años, se basa en 1965 en la novela del mismo nombre por el polaco-el escritor Estadounidense de Jerzy Kosinski. "El Pájaro Pintado"," el libro, tiene una curiosa historia. Fue muy celebrado en el momento de su lanzamiento. Kosinski apareció en la portada de la revista Time; su tercer libro, "Ser Ahí", fue adaptada en la película de Peter Sellers. Pero su debut sensación, tomado como la autobiografía, que más tarde fue desterrado. Algunos de sus dolorosas historias tenían base en el hecho, otros fueron imaginados. Algunos fue escrito y traducido al inglés por asistentes pagados.

Pero "El Pájaro Pintado" no ha desaparecido. Para algunos, sigue siendo un potente crónica de atrocidad con una vívida metáfora central de la niñez. El título proviene de una de las personas que tiene en el niño: un pájaro cazador que, en la angustia de su amante, pinta un pájaro antes de soltarlo, haciéndola irreconocible para su rebaño. Las otras aves de recogida aparte en el aire.

por Lo que "El Pájaro Pintado" se ha vuelto a dibujar de nuevo, esta vez como la imposición de una película de arte — sombrío, salvaje y filmada en 35 mm en blanco y negro. Es una forma quizás adapta bien a Kosinski es la mitad de su verdadera historia, y no hay sombrío panorama que Marhoul no está dispuesto a disparar con creces. A veces, "El Pájaro Pintado", que fue nominado para el mejor cine internacional de los premios de la Academia, roza la parodia de un espacio Europeo de cine de arte, por lo que inevitablemente comprometido es a la que representa — a veces de manera precisa, a veces gratuitamente humanidad peor.

"Ven y tómame", escribe el Muchacho (que va sin nombre) al principio de la película sobre la vela de un barco pequeño que envía una corriente. En él se dibuja una imagen de sí mismo y de sus padres, que lo han dejado con una anciana campesina (Nina Shunevych). Es un desolado principio, pero "El Pájaro Pintado"," juega como un incesante, atormentando ciclo de fuera de la sartén, al fuego.

Cuando la mujer muere y la casa es consumido por un incendio, el Niño establece a través de la campiña. Pero él la saludó con temor por cerca de aldeanos que maldiga como "la semilla del diablo." Un chamán (Alla Sokolova) los jueces de él un vampiro y lo toma por un esclavo. La película avanza en los capítulos dedicados a cada una de las Boy hogares temporales. Cada uno es una oscura parábola, sin lección, de asesinato, la violación, la tortura y la mutilación. "El Pájaro Pintado" procede como un espantoso monolito a un siniestro Eslava de la sociedad.

Marhoul tiene, sospecho, hizo exactamente la película se propuso en el curso de dos años de rodaje. (Kotlár visiblemente las edades durante la película.) La cinematografía, por Vladimír Smutný, es impecable. La actuación se convierte más tarde en la película por Harvey Keitel (como un sacerdote), Stellan Skarsgard y Barry Pepper son adecuadamente solemne y permitir que algunos de sentimiento a la fluencia.

los Rayos de luz son esencialmente borrado. Fijos y despiadado, "El Pájaro Pintado" ahoga en su compasión-menos crónica. Es una prueba de resistencia, y me gustaría poder decir que vale la pena. El Niño soporta, y tal vez es por su perseverancia y, en última instancia, de su inevitable la adopción de la violencia que le rodea, que está destinado a dejar una marca. Pero en su mayoría sólo te deja adormecer.

"El Pájaro Pintado"," de la IFC Films de liberación, no está clasificado por la Motion Picture Association of America, pero contiene violencia gráfica y el salvajismo. Duración: 169 minutos. Dos estrellas de cuatro.

---

Siga AP Película Escritor Jake Coyle en Twitter: http://twitter.com/jakecoyleAP