Reseña: En 'La Vieja Guardia', el cómic de la película se presenta una revisión

Para todas las dolorosas ausencias de este verano, ha sido una temporada bendecida carente de superhéroes. no, no lo son del todo malos. Y hay mucho de los ri

- 32 reads.

Para todas las dolorosas ausencias de este verano, ha sido una temporada bendecida carente de superhéroes.

no, no lo son del todo malos. Y hay mucho de los ritmos normales de las películas de' main-event meses para la nostalgia. Pero una cosa que no se ha perdido es el interminable de negocios de franquicias — perpetua erección, de expansión y, en ocasiones, sin esperanza colapso.

Para mejor o peor, el mundo de la construcción está en nosotros este verano. Y que tiene, en muchos sentidos, ha sido una buena oportunidad para examinar más a fondo el tipo de historias que se narra y quien les dice.

Netflix "La Vieja Guardia" en la superficie, parece que nos da lo que el verano se ha estado perdiendo. Es una estrellada, de gran presupuesto de la adaptación de una novela gráfica sobre una banda de guerreros inmortales dirigido por Charlize Theron. Y, en gran medida, proporciona gran parte de la ausencia de superhéroes cosas. Visceral secuencias de acción. Torrentes de balas. Una descarada puesta en marcha de futuras entregas.

Pero "La Vieja Guardia", mientras que en muchas maneras típicas, es maravillosamente no convencionales en todo tipo de maneras menos obvias. Sus personajes, incluso la vida, son claramente humanos. Las emociones como la melancolía y la duda — ambos de los cuales son normalmente controlados en la puerta de Marvel — han sido autorizados en. El mundo a su alrededor es — gasp! — realista.

Mucho de esto se debe a Gina Prince-Bythewood, el cineasta de "Love & Basketball" y "más Allá de las Luces" que aquí se trae a su naturalista y sentimental de toque para el tipo de género de película que ella no ha intentado previamente.

Esto, sólo en el cine términos, ser un emocionante salto de escala para un no-conocido-suficiente talento de dirección. Pero es también la historia. Prince-Bythewood es la primera mujer Negra en directo de un cómic de la película. Y, aunque el material no es especial por cualquier medio, Prince-Bythewood sutilmente, se dobla la sensibilidad de la película de superhéroes en fresco y recién flexible direcciones.

Theron juega Andromache los Escitas (Andy, gracias a dios, para abreviar), un experimentado guerrero de 6.000 años. Virtual inmortalidad ha llegado a ella y a algunos otros como un misterioso e incierto de regalo, o, posiblemente, una maldición. Con ella, son Booker (Matthias Schoenaerts), un veterano de volver a las Guerras Napoleónicas, y Joe (Marwan Kenzari) y Nicky (Luca Marinelli), una pareja que lucharon en los lados opuestos de las Cruzadas antes de seguir en el amor.

El concepto, desde el cómic de Greg Rucka (quien también escribió el guión), es prometedor. Como un militante de la banda de Zeligs, el grupo ha sigilosamente se balanceaba momentos cruciales de la historia y la batalla a través de los siglos, pero Andy es dudar de su utilidad. "El mundo no está mejorando", dice ella, con voz cansada mirando a un TELEVISOR emisión de noticias de Siria. "Es cada vez peor."

Cuando conocemos a ellos, no sabemos que son cualquier cosa pero el run-of-the-mill mercenarios. Se visten de negro y llevan armas grandes. Son contratados para un trabajo por el ex agente de la CIA Copley (Chiwetel Ejiofor) para guardar los escolares secuestrados en Sudán del Sur, una aparente referencia a los secuestros de Boko Haram en Nigeria. Pero cuando vaya a la ubicación subterránea, son baleado. Tumbado en el suelo, sus ojos parpadeo a la vida como reiniciar los ordenadores portátiles. Cuando se levantan y se mete a cabo su venganza, la verdadera trampa — una observación de la cámara colocada por Copley — es revelada. Su secreto está hacia fuera, y de pronto una compañía farmacéutica multinacional es después de su sangre.

Una línea de la historia que abarcó más de los del grupo secreto de oscilación a través de la historia habría sido agradable, pero "La Vieja Guardia" en lugar ocupa esta amenaza a los guerreros de la supervivencia. Los agentes, en particular Theron, de manera convincente capturar la dinámica de un grupo cuyas relaciones volver eones. Podrían ser en gran medida inmune a la muerte, pero que está siendo perseguido por ella, y visiblemente incómodo acerca de su lugar en el mundo. "La Vieja Guardia" se trata de un peso pesado de turno.

La película también cuerdas en un potencial nuevo miembro. KiKi Layne, la ruptura de la estrella de "Si Beale Street Podría Hablar," juega un infante de Marina ESTADOUNIDENSE en Afganistán que, después de su garganta cortada, se encuentra milagrosamente sanado. Sus compañeros de los ojos de su sospechosamente, pero ella pronto va a encontrar una casa con la inmortal cuatro.

en Parte debido a Layne se destaca tanto como un artista intérprete o ejecutante, me pregunto si "La Vieja Guardia" debería haber comenzado la historia con ella, nos sumerge en la confusión que sigue a su descubrimiento. Mi otra queja sería que la ventaja de ser inmortales guerreros significa que usted puede utilizar mucho más interesante y elegante de armas de armas de fuego. Tal vez siglos de guerra habría agriado Andy, y los otros a la violencia de las armas.

Es una de las muchas oportunidades perdidas para "La Vieja Guardia", que no tiene casi tanta diversión con sus no-muertos caracteres como, por ejemplo, de Jim Jarmusch muy buen gusto vampiros en "Only Lovers Left Alive." "La Vieja Guardia" podría haber encuestado a una historia de violencia como Jarmusch personajes empaparse de la humanidad obras de arte. En su lugar, se siente más encerrado en el presente.

Pero tal vez "La Vieja Guardia" que significa ahorrar algo de las secuelas que los cebos en la final. Justo lo suficiente. Este verano, voy a dejarlo pasar.

"La Vieja Guardia", un lanzamiento de Netflix, está clasificada R por la Motion Picture Association of America para las secuencias de violencia gráfica y el lenguaje. Tiempo de ejecución: 125 minutos. Tres estrellas de cuatro.

---

Siga AP Película Escritor Jake Coyle en Twitter: http://twitter.com/jakecoyleAP